martes, 17 de agosto de 2010

Star Wars: en Blu-ray a finales de 2011

La noticia saltó el pasado día 14 de agosto de 2010, concretamente en una entrevista a George Lucas en el diario The New York Times. 
La saga Star Wars saldrá en Blu-ray Disc a finales de 2011.
Sin lugar a dudas, esta noticia es un motivo de alegría para todos los fans de la sensacional saga y de la HD, pero por eso no le vamos a hacer la ola al señor Lucas. 
Personalmente considero a George Lucas un director bastante malo, pero un genio de la tecnología cinematográfica, concretamente del apartado audiovisual. El caso es que el señor Lucas siempre actúa de la misma forma: haciendo esperar a los fans de sus trabajos.
Ya tardó cuando se decidió a comercializar en DVD los Episodios IV, V y VI en el año 2004 y lo vuelve a hacer ahora con el formato Blu-ray. El caso es que según cita en la entrevista, ahora que ya ve el formato Blu-ray ha sido adoptado masivamente (se refiere a Estados Unidos, por supuesto) ya ve que va siendo el momento de sacar en Blu-ray los seis Episodios.
Dice Lucas que los Blu-ray incluirán las ediciones de 1997 y que las versiones originales no serán editadas. La razón argumentada por él es que "habría que  hacer una restauración total de los originales de forma digital y eso Es un proceso muy, muy caro". Una pena, la verdad.
Todos rogamos a San Lucas que no "toquetee" más las películas, añadiendo, quitando o chapuceándolas, como hizo con las ediciones en DVD.
Así que todavía nos queda esperar casi un año y medio para poder ver editada en BD esta sensacional saga, algo todavía "muy lejano".

No hay comentarios: