miércoles, 8 de septiembre de 2010

Emisiones TDT HD en España: ¿para cuándo?

Resulta lamentable e incompresible a la vez que estando casi en el cuarto trimestre del 2010 todavía no hay ni una sola cadena de TV que emita en HD a través de TDT de forma regular. Sí, es cierto que hay unas cuantas emitiendo en periodo de pruebas, pero, la verdad, eso no sirve para nada.
Tenemos el caso de TVE HD, la emisora del Gobierno (que pagamos todos) que lleva años realizando "pruebas" pero que no acaba de empezar a emitir en serio. Por si fuera poco, los usuarios de un receptor TDT HD iPlus no pueden oír el sonido de dicho canal, pues el receptor no es capaz de descodificarlo, cuando se trata de (simplemente) sonido Dolby Digital+.
Otras cadenas, como TV3 HD, Telemadrid HD, Canal Sur HD, etc., etc., siguen el ejemplo de TVE HD y continúan en pruebas.
La pregunta es: ¿Cuándo empezarán las emisiones en HD a través de TDT, ya sean gratuitas o de pago. Otros países como Reino Unido y Francia nos pasan la mano por la cara desde hace tiempo, pues allí sí existen las emisiones en HD a través de TDT.
Y ahora llega La Sexta con su nuevo canal HD que tampoco acaba de arrancar y anuncia emisiones de las que luego se retracta.

Suerte que gracias a Digital+ podemos disfrutar de canales en HD a través de satélite, y no digo esto en plan de peloteo, ni mucho menos. Pero lo cierto es que si no fuera por dicha plataforma de pago, la alta definición en televisión (HDTV) en España brillaría por su ausencia.

Hablando sobre temas de emisiones, he de decir que ayer, martes 7 de septiembre de 2010 me quedé sin palabras al ver la patética emisión televisiva realizada por parte de TVE del partido amistoso entre Argentina y España, en el cual el equipo español no hizo honor al juego practicado últimamente. El caso es que TVE ofreció dicho partido en formato 4:3 y con una calidad más que discutible. Eso sin contar con los pésimos comentarios y el sonido de bajísima calidad, especialmente en lo que al ambiente del campo se refiere.
Digo yo que todo lo "negativo" citado en este comentario debe ser por la crisis. Y es que nadie quiere invertir un solo euro en estos temas.
¿Y así quieren que se implante el 3D en España? Primero que empiecen por implantar la HD y después ya hablaremos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SOI UN SUBCRIPTOR DE ESTA REVISTA MI NOMBRE ES CARLOS SANCHEZ Y QUISIERA COMPARTIR CON VOSOTROS QUE DESDE HOY TELECINCO ESTA EMITIENDO EN HD.

Anónimo dijo...

BUENAS SOI UN SUBCRPTOR DE ESTA REVISTA Y ME GUSTARIA COMPARTIR CON VOSOTROS QUE TELECINCO ACABA DE EMPEZAR SUS EMISIONES REGULARES EN HD ASI QUE YA TENDREMOS 2 CANALES CON LA LLEGADA LA SEMANA QUE VIENE DE ANTENA 3