viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Dónde están los packs de antes?

Seguro que muchos, al igual que yo, os preguntaréis: ¿Donde están los packs que editaban las distribuidoras hace unos años? Al parecer la crisis tiene la culpa, digo yo.
El caso es que me sorprendí soberanamente el otro día cuando tuve en mis manos y pude ver, por poner solo un ejemplo, el pack de la edición Blu-ray de Regreso al Futuro: Trilogía. Su diseño es feo, con fotos de muy baja calidad y con un serigrafiado de los discos espantoso. Entonces me fui a a la estantería en la que archivo los DVDs y BDs y cogí el pack de la edición DVD que salió hace unos años. Las diferencias y comparaciones fueron odiosas, pues nada tenía que ver con el pack del BD, ya que la presentación del pack DVD era estupenda. Para colmo, los señores de Universal tienen la desfachatez de cobrar al aficionado 49,95€ por una pack de mala calidad. Suerte que el contenido de los discos merece la pena, me refiero a la calidad de las películas, la imagen, el sonido y los extras.
Otro Blu-ray con una presentación odiosa es Moulin Rouge. Éste viene en una caja Blu-ray de tres discos (de los cuales uno es un BD, otro un DVD y otro una copia digital) protegida por una funda de cartón metalizada pero que, por desgracia, cuenta con una banda amarilla y azul en la parte de abajo en la que se anuncia el contenido de la caja (podéis verla en la foto). Lo cierto es que los diseñadores del dicha funda han destrozado la foto de la portada y la presentación.
Lo mismo sucede con títulos como La Bella y la Bestia en su Edición Diamante. Si bien los contenidos son estupendos y la caja viene acompañada de una funda en relieve, ésta difiere mucho de la que salió en su día en digipack y en Edición Coleccionistas en DVD, toda una joya.
Lo que está claro es que con la puñetera crisis las cosas han cambiado. Para poder disfrutar de una presentación en condiciones lo mejor es recurrir en ocasiones a Estados Unidos, donde, por suerte, se siguen editando algunas joyas. No voy a entrar en detalles sobre cuáles son, pues hay muchas, pero si puedo deciros que difieren mucho de la gran mayoría presentadas en España.
Luego, aquí, las compañías pretenden cobrarnos un precio estartósferico por una miserable presentación. Igual es que nos toman por tontos...
Las cosas cambiarían si los españoles reclamáramos más...

1 comentario:

Trepamuros dijo...

Totalmente de acuerdo. De Moulin Rouge tenía, (porque ya la vendí), la edición caja de cartón desplegable, que era una joya. Aún guardo como oro en paño las ediciones extendidas de la trilogía del Señor de los Anillos, a la espera de ver la edición en Bluray. Mientras pueda, las seguiré conservando, aún cuando me las pille en BD, si éstas no traen un formato tan bueno y cuidado.

En fin, que en Bluray está pasando igual que con el DVD al principio, ediciones de baja calidad, malas o feas a precios desorbitados. Y ahora mismo, con la crisis, es un insulto aún mayor para los que compramos y nos gusta el formato físico.