miércoles, 2 de febrero de 2011

3D: Mucho hard y poco soft

Resulta desconcertante que se hable tanto del 3D y que las compañías de hardware no paren de sacar nuevos modelos de televisores, reproductores Blu-ray y equipos varios. ¿Por qué digo esto? Por que las compañías de software españolas no ponen a la venta títulos Blu-ray en este nuevo  formato tridimensional.
El catálogo de títulos Blu-ray 3D en España es ridículo, con menos de una docena. Sin embargo, películas que en España no se comercializan en 3D, sí lo hacen en otros países. Y para más INRI, algunos de esos títulos incluyen doblaje en castellano, caso de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y Cuento de Navidad, por citar dos ejemplos.
Pero la cosa no queda ahí, ya que estamos viendo aparecer películas Blu-ray en el mercado únicamente en 2D, cuando éstas se filmaron para ser comercializadas en las salas de cine en 3D.
Las quejas sobre el asunto que nos concierne no han tardado en llegar, y  estos meses nuestra redacción ha recibido un aluvión de llamadas, mails y cartas exponiendo este desagradable asunto.
Digo yo que esto de la carencia de títulos Blu-ray en 3D debe ser cosa de la crisis, pues igual es que fabricar un BD 3D resulta más caro que uno 2D. Si así fuera, eso es algo que no le tendría por qué importar a un sufrido comprador que está pagando casi 30€  por títulos 2D que deberían costar la mitad y que ve como no hay manera de que bajen de precio.
Va a ser difícil (ya lo está siendo) que el 3D llegue a todos los hogares si no hay software ni emisiones televisivas en dicho formato, aunque del tema de la emisión 3D por TV ya hablaremos en otra ocasión, pues no está el horno para bollos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

menos mal que siempre nos quedará amazon... y por cierto ya va siendo hora qu alguien le de un toue a canal plus, anuncian un canal 3d cuandoes mentira , a lo sumo emiten un programa al mes... que aprendan del canal sky 3d en inglaterra...