viernes, 4 de marzo de 2011

Star Wars en 3D para el 2012: ¡Hasta luego, Lucas!

Leo sorprendido que Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anuncian hoy 4 de marzo de 2010 que estrenarán en los cines Star Wars: La Amenaza Fantasma Episodio I en 3D el día 10 de febrero de 2012. Y yo me pregunto "¿irá alguien a verla?" Evidentemente sí, pero no seré yo ni muchos de los seguidores de la saga. Y ya no solo por lo floja que es esta "primera parte", sino porque no me parece que tenga mucho interés verla en 3D.
Dice el señor Lucas, raro donde los haya, que sus chicos de Industrial Light & Magic han realizado una "meticulosa" conversión con el "máximo respeto por el material de origen."¿Será verdad? Sea como sea, personalmente no seré yo quien vaya a ir a ver dicha película, no solo por lo floja que es y porque no tengo ganas de soportar al plasta de Jar Jar Binks, personaje ridículo donde los haya, sino porque me parece una aberración modificar un material cinematográfico filmado originalmente en 2D convirtiéndolo en 3D, por mucha moda que sea y por mucho que nos quieran meter el 3D hasta en la sopa.
De momento, estamos a la espera de que llegue el día 5 de septiembre de este año para poder disfrutar de la saga Star Wars en Blu-ray, que ya toca. Rezo para que nadie le meta la manaza a la Trilogía Original añadiendo, modificando, quitando... su metraje original.
Mucho me temo que la edición Blu-ray será la misma que se editó en DVD, con metraje adicional y escenas que no vienen al caso. Por lo menos que se quede como estaba y que no la toqueteen más.
Estoy seguro de que el señor Lucas no tardará tanto en sacar la edición Blu-ray 3D de sus nuevas versiones como lo ha hecho con las versiones 2D. Y es que la pasta es la pasta, y este hombre se apunta a un bombardeo.
¡Hasta luego, Lucas!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Geroge Lucas siempre va tarde y mal.
Pasar la saga a 3D es una aberración.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece bien que las pasen a 3d. no veo que mal le puede hacer a nadie que vayan sacando distintas versiones. al que no le guste el 3d que se quede con la edicion 2d en blu ray, asi de sencillo. no veo el motivo de limitar las ediciones, cuando posibilita el llegar a mas publico... yo he comenzado a ver peliculas y documentales en 3d en mi tele nueva y se me pone la piel de gallina de pensar en el imperio contraataca en 3d.

JairoBPerez dijo...

Tiene mucha razon, pero mire, quien quiera verla en 3D que valla al cine, yo personalmente no iré y rezo por que no le haga nada "raro" a las versiones originales de la saga.

Cambiando un poco de tema, me dirijo a usted para saber como puedo conseguir el numero de la revista en que analizan Next de Nicolas Cage o como puedo conseguir el análisis de su sonido en español, ya que me gusta mucho esa película (un poco "raro" pensareis algunos) pero solo la tengo en ingles PCM 5.1. Gracias

ALTA DEFINICIÓN HTM dijo...

Hola Jairo, puedes encontrar el análisis de NEXT en nuestro nº 21. Disponemos de dicho número en papel y su coste sería de 7€ envúo incluido (a España).
Si estás interesado en adquirirlo puedes solicitárnoslo por mail. Encontrarás nuestro contacto en la sección QUIÉNES SOMOS de nuestra web.
Saludos

JairoBPerez dijo...

Muchas gracias, eso haré. Nunca cambieis.

Anónimo dijo...

Hola. Interesante post. Yo también soy una fanática de la saga de Star Wars, pero nada amiga del cine en 3D. Yo, humilde opinión, creo que no hay necesidad tampoco de sacar de nuevo las películas en 3D; huele de lejos que el motivo es "sacar dinero", porque ¿qué es sino IL&M? Tío George sabe muy bien cómo sacarle partido a su criaturita galáctica sextilliza, como por ejemplo "Las Guerras Clon" en Network, aquellos dibujos que bien nos venían para "completar" lo que daban por sentado en de "El Ataque de los Clones". Eso sí fue necesario (a título personal) pero no, no soy nada partidaria de volver a estrenar una película para el 3D, y menos la trilogía clásica de Star Wars.
Me gusta mucho cómo escribes, y la ionía puesta en las palabras.
Un saludo.

Trepamuros dijo...

El saca cuartos Star Wars es interminable. Siempre encontrarán la manera de editar nuevamente la misma para que parezca "nueva". A este paso algún día saldrá un Star Wars holográfico. XD

En fin, yo paso. En su día fui al cine a ver Una Nueva Esperanza, cuando Lucas le añadió aquellos efectos digitales (cosa que sigo sin ver mal, al menos no se pasó de rosca y "arregló" un par de detallitos, en cada entrega un poco menos, aunque algunos cambios y añadidos fueron poco afortunados y minaron el material original. Pero claro, es suyo, puede hacer lo que le de la gana con él), porque, habiendo nacido el mismo año que se estrenó originalmente, como que nunca la ví en pantalla grande. Lo curioso es que en el cine me resultó cansina verla y no repetí experiencia con El Imperio y El Retorno. A día de hoy pienso pillarlas en Bluray y hasta ahí llegamos. Las futuras ediciones de décadas venideras que se las compre mi hija si, según vaya creciendo, le consigo inculcar el amor por el cine que yo tengo.

P.D.: Curiosamente, lo retoques que sí me molestaron fueron los de E.T. Quizás por tratarse de un personaje que te acompaña toda la infancia y que cambia radicalmente al sustituirle el rostro digitalmente. No niego que gana expresividad, pero pierde todo el encanto que lo hizo lo que es. Soy un cúmulo de contradicciones, lo sé. XD