sábado, 7 de enero de 2012

Emisiones en HD de pacotilla, y, además, ¡de pago!

Lo de este país no tiene nombre. Que nos tomen el pelo algunas emisoras de TDT con sus emisiones pseudoHD es imperdonable, pero aún lo es más que emisoras e pago tenga la poca decencia de emitir en sus canales HD contenidos SD (definición estándar 576p).
Si bien es cierto que los abonados a Canal+ (antes llamado Digital+) disponemos de un amplio repertorio de canales HD, también los que algunas de las emisoras que incorporan las siglas "HD" emiten un gran número de sus programas en "SD". Esto es algo habitual en TNT, Syfy Universal, Disney Channel, Cosmopolitan, Disney Cinemagic y Calle 13. Dichas cadenas emiten un sinfín de series, películas, etc., en definición estándar y en algunas ocasiones las anuncian como HD.
Lo más "fuerte" es lo de TNT, cadena que se atreve a emitir (casi dos meses después de su pase en USA) el Victoria´s Secret Fashion Show 2011 en definición estándar y en 4:3, cuando la emisión original fue en HD (16:9) y con sonido 5.1 (sobre el tema del sonido hablaré más adelante). Está claro que los responsables de la adquisición de programas de TNT HD o son unos ineptos, o no han querido gastarse más dinero en comprar la grabación HD de dicho evento (suponiendo que el coste de la grabación HD fuese más caro que el de la SD).
Así, con acciones como la citada, el espectador que paga religiosamente su cuota mensual de abono tiene que ver como emisoras como la citada presentan programas en baja definición, cuando fueron filmados originalmente grabados en HD.
He puesto este ejemplo, pero hay muchos  más, pues nos es extraño ver en las cadenas citadas muchas películas y series en definición estándar. ¿En qué quedamos? ¿Son emisoras HD, o pseudo HD? Lo que está claro es que el abonado paga como si fueran HD.
Se puede aceptar que no todo el contenido de una emisora HD sea así, pero no que el 40% sea HD y el restante 60% se presente con una baja resolución, pues no nos engañemos, para los que cuentan con un sistema de visionado HD, 576 líneas es baja definición.
Luego está el tema del sonido. Excepto los canales propios de Canal+ y MTV Live HD, que emiten (siempre que el programa en cuestión lo incorpore) con sonido Dolby Digital 5.1, el resto emite con sonido estéreo. ¿No es lamentable que estemos en el año 2012 y la gran mayoría de cadenas no emitan con sonido 5.1? Así es España.
Pues bien, con el cabreo monumental por no haber podido a las ninfas de Victoria's Secret en HD en TNT "HD" (la única ventaja que aportaría dicha emisión sería el doblaje en castellano), acabo este artículo, no sin antes deciros que para poder ver a estas preciosidades en alta definición y en Dolby Digital 5.1 (algo que ya he hecho varias veces), simplemente hay que buscar por Internet dicho evento, el cual está en inglés, pero a quién le importa...
P.D.: Si aún no habéis visto el Victoria´s Secret Fashion Show 2011 no sabéis lo que os perdéis...

Por cierto, os adjunto unas imágenes para que veáis las diferencias entre la emisión HD y SD. Pulsad en las fotos para ver las fotos ampliadas y las consiguientes diferencias.


 Emision en HD (1080i) del Victoria´s Secret Fashion Show 2011 en Estados Unidos

 
Emisión en SD (576p) del Victoria´s Secret Fashion Show 2011 en España por TNT "HD"

 Emision en HD (1080i) del Victoria´s Secret Fashion Show 2011 en Estados Unidos

 
 Emisión en SD (576p) del Victoria´s Secret Fashion Show 2011 en España por TNT "HD" 

 Emision en HD (1080i) del Victoria´s Secret Fashion Show 2011 en Estados Unidos

 Emisión en SD (576p) del Victoria´s Secret Fashion Show 2011 en España por TNT "HD" 

 
En Estados Unidos la emisión de este programa se presentó en Dolby Digital 5.1 y en España TNT "HD" lo emitió en estéreo





1 comentario:

JairoBPerez dijo...

Es una vergüenza... lo cierto es que mas que cabrearse le da pena a uno. Muchas gracias, pues no me había fijado en lo de Calle 13.